Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Entre Volcanes, Valles y el Cañón del Atuel – Carnaval

26 febrero · 10:00 AM al 4 marzo · 10:00 AM

Entre Volcanes, Valles y el Cañón del Atuel – Carnaval

Experiencia de cicloturismo organizado descubriendo la increíble belleza de la región de Cuyo. Tres lugares, dos departamentos en el sur mendocino para cautivarse con la majestuosidad del entorno cordillerano. Volcanes, montañas, lagos, valles y el maravilloso Cañón del Atuel llenarán tus días de asombro durante esta travesía. Comenzamos en Malargüe, conoceremos la reserva más grande en cuanto a concentración de volcanes: La Payunia.

El asombroso Pozo de las Ánimas, la Laguna de la Niña Encantada, los Molles y el centro de esquí Las Leñas. Luego, llegar al mirador del Valle Grande será el gran desafío, una obra de arte de la naturaleza. Por último, recorreremos el Cañón del Atuel en toda su extensión con nuestras bicicletas. Además tendrás tiempo para una de las mejores experiencias del lugar, el rafting sobre el río Atuel. Tendrás una multiplicidad de estímulos sensoriales, para disfrutar y para construir las mejores anécdotas de nuestras pedaleadas.

  Lugar de inicio: Malargue; Mendoza

  Fecha Inicio: 26 de febrero de 2022

  Hora Inicio: 10:00 Hs.

  Lugar finalización: Valle Grande; Mendoza

  Fecha finalización: 4 de marzo de 2022

  Hora finalización: 10:00 Hs.

  Zona: Región Cuyana. Provincias de Mendoza.

  Duración: 6 días / 5 noches

  Distancia recorrido: Cicloturismo 145 km.

  Cupo total: 6 / 18 ciclistas

Dificultad técnica:


Nivel entrenamiento (exigencia física):

Itinerario

Día 1 – Recepción en Malargue

Día de arribo a Malargüe. Por lo general venís de un largo viaje, así que este día es para arribar, realizar check-in y descansar. Por la tarde revisaremos las bicis, tendremos nuestra charla previa y luego iremos a cenar. Noche en Malargüe. (Cena no incluida.).

 

Día 2 – La Payunia

Allí es donde emergen como guardianes del paisaje cientos de volcanes. Volcanes de las formas más diversas, coladas basálticas, caminos de lavas, pendientes, llanuras y colores claroscuros que por algún capricho natural están en este inmenso territorio para embriagarnos la vista y allí estaremos rodando con nuestras bicicletas. Es tan fácil sorprenderte entre tanta magia, que tus sentidos van a exigirle a la lente de tu cámara, no solamente que grabe para tus recuerdos “imágenes”, sino que puedas grabar todas esas emociones que se presentan ante tus ojos. Será un tour de todo el día, saliendo bien temprano por la mañana, cargamos las bicicletas en el tráiler y viajaremos hacia este lugar mágico. Almuerzo de marcha incluido. Noche en Malargüe. Cena no incluida.

Día 3 – Malargue – Las Leñas – Valle Hermoso – Las Leñas

El Valle Hermoso se encuentra por detrás del cordón de Las Leñas. El camino solo se puede transitar en verano, y sube desde los 2200 a los 2860 msnm para luego bajar nuevamente a los 2170 msnm a lo largo de 27 km. La vista es impactante para donde quieras dirigir tu mirada. Saldremos bien temprano desde Malargüe en nuestro transporte hasta Las Leñas, donde comienza la pedaleada. Es mucha subida, pero no te preocupes, siempre irá con nosotros el vehículo de apoyo para cuando quieras utilizarlo. Almorzamos en el Valle y regresamos por la tarde a nuestro alojamiento en Los Molles. Cena incluida.

Día 4 – Los Molles – Pozo de las Animas – Laguna de la Niña Encantada

Luego de un exquisito desayuno, cargamos los bolsos en el transporte y nosotros partimos en bici hacia el Pozo de las Ánimas, luego en la bajada, visitaremos la Laguna de la Niña Encantada. Continúa nuestra pedaleada por unos kms más, casi hasta llegar a la RN40 donde subiremos las bicis al transporte y continuar nuestro viaje hacia San Rafael. Nos detendremos en El Sosneado para degustar uno de los mejores sándwiches de jamón crudo del lugar. Por la tarde arribamos a nuestro alojamiento en el Valle Grande, en San Rafael. Cena no incluida.

Día 5 – Circuito Cañón del Atuel – San Rafael (48 km)

Comienza un día maravilloso en el Valle Grande. En transporte viajaremos hasta El Nihuil, allí comienza una de las formaciones naturales más hermosas de San Rafael, Mendoza y nuestra pedaleada. El Cañón del Atuel constituye un extenso accidente geográfico en el sur de la provincia, más antiguo aún que la Cordillera de Los Andes, donde las esculturas naturales, talladas conjuntamente por el viento y el agua, constituyen una muestra viva de los orígenes del mundo. Vamos a rodar por el interior del cañón! Al salir, tendremos vistas espectaculares del embalse y finalizamos en nuestro hotel. Almuerzo incluido. Por la tarde, si lo deseas, podrás hacer rafting en el río Atuel. (Cena no incluida)

Día 6 – Valle Grande(22km)

Desayuno en Alojamiento y fin de servicios.

Servicios incluidos

  • Alojamiento
    – 2 noches en Malargüe, hotel o complejo de cabañas
    – 1 noche en Los Molles, Hotel Los Molles
    – 2 noches en Valle Grande, San Rafael.
  • Alimentación
    – 5 desayunos – 3 almuerzos/vianda de marcha– 1 cena
    – Hidratación y refrigerios (frutas y mix de frutos secos) de marcha
  • Equipo / logística
    – Todos los traslados necesarios durante la travesía
    – Vehículo de apoyo
    – Guías de mtb especializados en montaña
    – Comunicación telefónica y VHF
    – Botiquín de primeros auxilios
    – Seguro de accidentes personales
  • Reserva La Payunia
    – Permiso de ingreso a la Reserva
    – Guía profesional de turismo para tour de la Payunia

Para saber

  • Grupo mínimo 6 ciclistas
  • Cupos limitados para 18 ciclistas (mínimo 6 participantes) – Requerimientos: estado físico medio – Bicicleta propia en condiciones óptimas de funcionamiento, o se puede alquiler. Salida NO APTA PARA PRINCIPIANTES; se requiere experiencia y estar en actividad para esta experiencia.
  • Uso de casco protector homologado
  • NO INCLUYE:

    – Traslado desde la ciudad de origen al punto de encuentro y regreso.
    – Bebidas en las comidas de restaurante
    – Bicicleta, casco, elementos de protección
    – Gastos ocasionados por eventual abandono del programa.
    – Seguro de viajero (obligatorio para participantes extranjeros)
    – Excursión rafting
    – Todo lo que NO expresado en el apartado Incluye

Precio por persona: U$S 790.- valor de cambio oficial del BCRA. (Seña % 30 al momento de realizar reserva)
Reserva y pago:

© 2023 Inmensidad · Hecho por Matiz Estudio