Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mendoza; entre viñedos y montañas

23 octubre · 3:00 PM al 29 octubre · 5:00 PM

Mendoza; entre viñedos y montañas

Experiencia de cicloturismo organizado descubriendo la increíble belleza de la región de Cuyo. Mendoza es la principal provincia vitivinícola de Argentina y desde julio de 2005 una de las Grandes Capitales Mundiales del Vino. En esta tierra, cuna del Malbec, más de 1.200 bodegas producen el 70% del total de los vinos argentinos. También es famosa por sus altas cumbres montañosas, en las que se encuentra el Cerro Aconcagua, el más alto de América.

Mendoza fue la cuna de la Independencia Latinoamérica y este recorrido comienza en la propia ciudad, visitando el Parque General San Martín y el cerro de la Gloria donde se encuentra el famoso monumento a la libertad de América del Sur.

  Lugar de inicio: Mendoza Capital

  Fecha Inicio: 23 de octubre de 2021

  Hora Inicio: 14:00 Hs.

  Lugar finalización: Mendoza Capital

  Fecha finalización: 29 de octubre de 2021

  Hora finalización: 17:00 Hs.

  Zona: Región Cuyana. Provincias de Mendoza.

  Duración: 7 días / 6 noches

  Distancia recorrido: Cicloturismo 145 km.

  Cupo total: 6 / 18 ciclistas

Dificultad técnica:


Nivel entrenamiento (exigencia física):

Itinerario

Día 1 – Recepción en Mendoza – Parque Gral San Martín – Cerro de la Gloria

14:00 hs. Recepción en hotel seleccionado.

A las 15.30 hs tendremos una charla de presentación de nuestros guías y sobre las consideraciones importantes para toda nuestra estadía. Revisaremos la bicicletas y luego de asegurarnos que todo esté perfecto, nos dirigimos al Parque General San Martín, pulmón de nuestra ciudad, recorriendo sus mejores sectores. Después hacia el Cerro de La Gloria, visitando el monumento que recuerda la gesta sanmartiniana para la liberación de los pueblos del sur, al bajar pasaremos por el estadio Malvinas Argentina para luego detenernos celebrar el inicio de esta aventura frente a la costa del Lago del Parque.

Día 2 – Ciclovía Mendoza – Chacras de Coria – Finca Luiggi Bosca

07:30 hs. Desayuno en Alojamiento.

Experimentarás el dia a dia de los mendocinos que amamos rodar en bicicleta. Una ciclovia que une la Ciudad de Mendoza con Godoy Cruz, Carrodilla y Chacras de Coria siendo la vía obligada para ir a los mejores circuitos de mtb. Recorreremos la zona de fincas de verano, viñedos y cultivos para terminar en la Finca Los Nobles de Luiggi Bosca. Regresamos a Chacras de Coria para nuestro almuerzo (incluido). Luego volvemos al hotel. Tarde libre.

Día 3 – Senderos de Chacras de Coria

07:00 hs. Desayuno en Alojamiento en Uspallata.

Por la mañana iremos a visitar una importante bodega de Luján de Cuyo, donde conoceremos sobre el proceso de elaboración de los mejores vinos mendocinos. Luego el almuerzo (incuído) y la pedaleada del día será por la tarde.

Quizás sea el día más esperado para aquellos que les gusta divertirse entre subidas y bajadas en los mejores senderos para la práctica del mtb. Pero, no te preocupes, hay senderos de todos los niveles y, antes de adentrarnos en este espectacular lugar, te daremos una clínica de fundamentos básicos. Te llevarás los más valiosos tips para disfrutar de tu bici a pleno, aprendiendo verdaderamente a conducir tu mtb. Y después ¡a disfrutar! Podrías pasar horas viviendo innumerables sensaciones.

Día 4 – Vistalba – Lago Potrerillos

07:00 hs. Desayuno de montaña en Alojamiento.

Nuestro transporte pasará por la mañana por nosotros. Viajaremos unos 20 km hasta Vistalba, Luján de Cuyo. Es la puerta hacia nuestra precordillera, siendo una zona de excelentes viñedos y cultivos que contrastan con la aridez de las laderas de las montañas. Este será nuestro punto de inicio. La RP82 nos lleva hacia el corazón de la montaña, acompañados siempre por el Río Mendoza. Una quebrada profunda y algunos túneles nos permiten arribar primero a Cacheuta, y luego al embalse Potrerillos, recorriendo toda su costa sur. El almuerzo (incluido) será en un parador de montaña en Potrerillos. Por la tarde continuamos en transporte hacia Uspallata donde pasaremos los próximos dos días.

Día 5 – Tour de Alta Montaña

07:00 hs. Desayuno en Alojamiento en Las Cuevas.

Este será nuestro día de descanso y te llevaremos a lo más alto de la Cordillera de Los Andes, allá donde realizamos las últimas etapas de nuestro cruce por Paso Cristo Redentor. Visitaremos Penitentes, Puente del Inca, el mirador del Cerro Aconcagua y Las Cuevas, la última localidad antes del túnel internacional. Es probable que nos encontremos con nieve, así que prepárate a disfrutar. Almuerzo (no incluido) en Penitentes. Por la tarde regresamos a nuestro alojamiento en Uspallata.

Día 6 – Reserva Natural de Villavicencio

08:00 hs. Desayuno en Alojamiento.

Nos despedimos de Uspallata comenzando a subir la precordillera en nuestro transporte. En su punto más alto (3000 msnm) bajaremos para tener una vista maravillosa de la cordillera frontal. Un poco más adelante ingresaremos a la reserva. De seguro podremos visualizar mucha de su fauna, zorros, guanacos, cóndores entre tantos. Visitaremos la garganta del indio y este será el punto para comenzar con nuestra rodada. Este día descenderemos hasta los 1400 m por ese increíble camino de 365 curvas hasta la administración de la reserva. Tendremos nuestro almuerzo en los jardines del abandonado hotel Villavicencio. Por la tarde, regreso a nuestro hotel en Mendoza.

Día 7 – Despedida

07:00 hs. Desayuno en Alojamiento. Fin de nuestros servicios.

Llega el momento de regresar a nuestros hogares, cargados de anécdotas y experiencias nuevas. Y no es una despedida, es un hasta siempre porque la amistad es lo que siempre perdurará entre los que amamos el ciclismo. Gracias por confiar en Mendoza Travel and Bike y los esperamos siempre.

Fin de nuestros servicios

Servicios incluidos

  • Todos los traslados durante la travesía
  • Vehículo de apoyo
  • Alojamiento: 4 noches en Mendoza – 2 Noches en Uspallata
  • Alimentación: 6 desayunos – 5 almuerzos – 3 cenas
  • Coordinación permanente: 3 Guías de mtb
  • Mecánico para las bicicletas
  • Comunicación por VHF
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Circuito turístico Alta Montaña
  • Seguro de accidentes personales.

Para saber

  • Grupo mínimo 6 ciclistas
  • Cupos limitados para 18 ciclistas (mínimo 6 participantes) – Requerimientos: estado físico medio – Bicicleta propia en condiciones óptimas de funcionamiento, o se puede alquiler.
  • Uso de casco protector homologado
  • NO INCLUYE:

    • Transporte
    • Bebidas en las comidas
    • Comidas no especificadas
    • Bicicleta, casco
    • Gastos ocasionados por eventual abandono del programa.
    • Seguro de viajero con inclusión de Covid-19 (obligatorio para cada participantes.

Precio por persona: U$S 790.- valor de cambio oficial del BCRA. (Seña % 20 al momento de realizar reserva)
Reserva y pago:

© 2024 Inmensidad · Hecho por Matiz Estudio