Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cruce de los Andes

15 diciembre · 10:00 AM al 21 diciembre · 10:00 AM

Cruce de los Andes

Experiencia de cicloturismo organizado descubriendo la increíble belleza de la región de Cuyo. No solo es un Cruce de los Andes, es una múltiple experiencia en la cordillera y sus cordones montañosos. Es el único que no es una travesía, sino 5 circuitos muy distintos entre sí donde podrás vivir momentos inolvidables. Ruta, montañas, ríos, caminos mineros, senderos en altura, caminos abandonados, arroyos, quebradas infinitas, glaciares y la sensación maravillosa de brindar a 3862 msnm a los pies del Cristo Redentor de Los Andes agradeciendo por todo lo que hiciste.

Es el programa para todos, para aprender, para conocerse uno mismo, para sintonizar con la naturaleza. Cada día aprenderás algo nuevo; son tramos cortos, en total 145 kms, muchos a más de 3000 msnm lo que hace que todo sea más lento. Un cruce de los Andes que solo tenés en tus sueños y ahora podés hacerlo realidad. Tu espíritu merece la mejor energía. Nosotros nos encargamos. Mendoza te espera.

  Lugar de inicio: Mendoza Capital

  Fecha Inicio: 15 de diciembre de 2021

  Hora Inicio: 10:00 Hs.

  Lugar finalización: Mendoza Capital

  Fecha finalización: 21 de diciembre de 2021

  Hora finalización: 10:00 Hs.

  Zona: Región Cuyana. Provincias de Mendoza.

  Duración: 7 días / 6 noches

  Distancia recorrido: Cicloturismo 145 km.

  Cupo total: 6 / 18 ciclistas

Dificultad técnica:


Nivel entrenamiento (exigencia física):

Itinerario

Día 1 – Recepción en Mendoza Capital

10:00 hs. Recepción en Alojamiento de Mendoza capital para realizar el check-in en hotel designado.

12:00 hs. Clínica de senderos para los participantes.

19:00 hs. Presentación del grupo y chequeo bicicletas.

Día 2 – Chacras de Coria – Potrerillos (40 km)

07:30 hs. Desayuno en Alojamiento.

Cargamos las bicis y nos trasladamos hasta la localidad de Chacras de Coria. Damos inicio a la primer etapa rural entre bodegas y viñedos. De a poco el camino se va adentrando a la precordillera. Por la RP 82 nuestro primer destino es Cacheuta, y luego Potrerillos. Almorzaremos en un increíble lugar, en un entorno maravilloso. Luego de un buen relax a orillas del Río Mendoza continuaremos en nuestro transporte hasta Uspallata.

Día 3 – Pampa de Canota (38 km)

07:00 hs. Desayuno en Alojamiento en Uspallata.

Primera experiencia en altura por encima de los 3000 msnm. En transporte viajaremos los primeros 20 kms, hasta posicionarnos en el corazón de la precordillera a 2950 msnm. De allí comienza la pedaleada por un sendero en subida que nos llevará a la puerta de la pampa de Canota, a 3100 m de altitud. Desde allí se aprecia la cordillera del límite con todos sus nevados y el coloso Aconcagua, el más alto de América. Atravesamos la pampa por huellas que parecen no tener fin. Manadas de guanacos, zorros colorados y cóndores son de fácil avistaje. Almorzamos en el medio de la nada, un buen asado y una copa de vino. Luego, volvemos al transporte para regresar a nuestro alojamiento en Uspallata.

Día 4 – Las Cuevas – Horcones – Puente del Inca – Penitentes (23 km)

07:00 hs. Desayuno de montaña en Alojamiento.

Nos trasladamos hasta la localidad de Las Cuevas, a escasos kilómetros de la frontera con Chile y a 3140 m de altitud. En Las Cuevas, nuestro alojamiento será un refugio de alta montaña especialmente equipado para actividades de aventura. Hoy comienza la verdadera aclimatación a la altura, movimientos lentos, escasos esfuerzos y un permanente control de nuestro cuerpo. Luego de algunas horas de adaptación, preparamos las bicis para bajar hasta Penitentes, pasando previamente por la Quebrada de Horcones y el mirador del Cerro Aconcagua, con sus 6962 msnm, Puente del Inca y su leyenda para arribar por último a Penitentes. Allí nos detendremos para cargarnos de energía. Por la tarde, regresamos a Las Cuevas.

Día 5 – Las Cuevas – Quebrada de Matienzo (22 km)

07:00 hs. Desayuno en Alojamiento en Las Cuevas.

La aclimatación ya empieza a sentirse. Este día nos toca conocer la Cordillera Principal desde sus entrañas. Será un sendero de 11 kms aprox., nada difícil en apariencia pero al estar pedaleando a más de 3000 m de altitud, todo es diferente debido a la baja presión parcial de oxígeno. Un sendero nos lleva por la gran avalancha de rocas y luego se dirige hacia el interior de uno de los valles más hermosos y menos transitados de la alta montaña. Entramos al Parque Provincial Aconcagua. La pendiente es suave, pero el desafío es magnánimo. Descanso, relax y nuestro lunch serán los momentos de conexión con la madre tierra. Regresamos por el mismo sendero. Al llegar, nos estará esperando una media tarde, mates, anécdotas y luego la cena.

Día 6 – Las Cuevas – Cristo Redentor – Cruce de Los Andes – Las Cuevas (22km)

08:00 hs. Desayuno en Alojamiento.

Ya estamos listos para lo máximo! Desayuno, frutas y muy buena hidratación por la mañana nos pone a punto para este gran día. 8,3 km de subida continua nos separan de nuestra meta. El paisaje va cambiando a cada metro de ascenso, sintiéndonos parte de algo terriblemente grande. A 3862 msnm se encuentra el Monumento al Cristo Redentor de los Andes y nos llevará entre 2 y 3 hs para arribar. Cada uno vive su momento, cada uno disfruta del viaje, porque es un camino que tiene algo espiritual, que te conectará con vos mismo. Estarás con tu mejor compañía, vos mismo. Al arribar, seguro sentirás un caudal de emociones, eso es lo mejor. Fotos, muchas fotos, y de seguro un brindis bien merecido. Lo que sigue, un descenso que llevará tu adrenalina al máximo nivel por camino de caracoles que parecen no terminar jamás. Al llegar a la ruta internacional cruzarnos nuevamente a Argentina por el Túnel Internacional, volviendo Las Cuevas para almorzar y celebrar esta aventura. Por la tarde regresamos a Mendoza. Te dejamos en el alojamiento previsto.

Día 7 – Despedida Mendoza Capital

10:00 hs. Desayuno en Alojamiento y check-out Hotel. Fin de nuestros servicios.

Servicios incluidos

  • Todos los traslados durante el programa
  • Vehículo de apoyo (no siempre disponible según el circuito)
  • 6 noches de alojamiento en hotel, cabaña y hostería de montaña, en habitaciones compartidas.
  • Pensión completa (excepto la cena del día 1)
  • 5 circuitos guiados en bicicleta.
  • Seguro de accidentes personales
  • Guías locales (mínimo 3)
  • Mecánico/asistente
  • Coordinación permanente

Para saber

  • Grupo mínimo 6 ciclistas
  • Cupos limitados para 18 ciclistas (mínimo 6 participantes) – Requerimientos: estado físico medio – Bicicleta propia en condiciones óptimas de funcionamiento, o se puede alquiler. Salida NO APTA PARA PRINCIPIANTES; se requiere experiencia y estar en actividad para esta experiencia.
  • Uso de casco protector homologado
  • NO INCLUYE:

    • Transporte desde y hasta su lugar de origen
    • No incluye bebidas
    • Bicicleta, casco y elementos de protección
    • Seguro de viajero (obligatorio para participantes extranjeros)
    • Snacks y bebidas hidratantes para sus recorridos
    • Propinas

Precio por persona: U$S 850.- valor de cambio oficial del BCRA. (Seña % 20 al momento de realizar reserva)
Reserva y pago:

© 2024 Inmensidad · Hecho por Matiz Estudio